"Imagina y escribe"

MAYO



     La última propuesta de este Taller consiste en aprender a escribir "Microrrelatos", siguiendo las siguientes pautas: Temática libre y entre 40 a 100 palabras de extensión.

     ¡Ánimo, imagina y escribe! Aquí dejo dos ejemplos:

     AUGUSTO MONTERROSO: “El Rayo que cayó dos veces en el mismo sitio” (42 palabras)

     Hubo una vez un Rayo que cayó dos veces en el mismo sitio; pero encontró que ya la primera había hecho suficiente daño, que ya no era necesario, y se deprimió mucho.


     POLI DÉLANO: “A primera vista” (32 palabras)

     Verse y amarse locamente fue una sola cosa. Ella tenía los colmillos largos y afilados. Él tenía la piel blanda y suave: estaban hechos el uno para el otro.




___________________________________________________

DICIEMBRE


Nuestro querido año 2.014 está llegando a su final. Como bien dice aquella canción del grupo MECANO "Un año más" (que muchos de vosotros os sabéis), es hora de hacer un balance de lo bueno y malo de todo este año transcurrido. 

La idea de este taller del mes de diciembre es que escribáis y comentéis por un lado un balance negativo y por otro, un balance positivo de cómo ha ido transcurriendo el año. ¿En cuanto a qué? Pues de aspectos generales, el mundo en sí, política, valores... y de aspectos más personales como el colegio, estudios, familia, amigos...

Así que como siempre, abro este taller con mi balance personal:

Como balance positivo destaco varias cosas: el comienzo del reinado de nuestro nuevo Rey, el Viaje de Estudios en el mes de mayo a Portugal, Galicia y Madrid (lo pasamos muy bien, ¿verdad chic@s?) y la creación de "Biblio Plumillas" en el cole, ya que pienso que está gustando mucho al alumnado.

Como balance negativo, destaco toda la corrupción en el mundo de la política, famosos... que hacen que este país sea conocido por asuntos feos. Y también, a nivel más personal, la nostalgia que me producen los recuerdos con el maestro Antonio y la seño Rosario al ser este el primer curso que no están en el cole, debido a su jubilación. ¡Desde aquí os deseo a los dos lo mejor!

Ahora os toca reflexionar a vosotros. Dejad un comentario o enviarme vuestras reflexiones a biblioplumillas@gmail.com  (como queráis). Cuando termine el mes, publicaré el libro de balances del 2.014.
¡Ánimo y a escribir!




OCTUBRE-NOVIEMBRE



¡Qué buenos escritores hay en Frailes! Lo sé perfectísimamente... por eso, en este taller, podremos dejar constancia de cualquier poesía, descripción, cuento, micro relato, teatro, adivinanza... que salga de vuestra propia imaginación.

Si os parece... para empezar propongo un juego: vamos a realizar un "mini cuento" entre todos. Yo voy a iniciarlo, y tú puedes continuarlo, leyendo los comentarios y siguiendo el hijo. ¿Te animas? Sólo hay que tener en cuenta, que en la historia deben aparecer estas palabras:

SAPO, HIPO, SARTÉN, JUSTIN BIEBER, PARAGUAS, CRISTIANO RONALDO, SEVILLA, ESPERANZA, MICRÓFONO y ESPEJO.

Allá va...



Érase una vez un pequeño sapo verde llamado Cristiano Ronaldo al que le gustaba mucho cantar.



Y dos meses más tarde... aquí tenemos el resultado. ¡Enhorabuena chicas! Me encanta este relato.


10 comentarios:

  1. Lucía López Machuca10 de noviembre de 2014, 11:30

    Tenía un micrófono con forma de paraguas que era muy útil para él, porque en todos sus conciertos lo utilizaba.Lloviera o no lloviera él nunca se mojaba y nunca paraba de cantar

    ResponderEliminar
  2. Un día cogió una sartén y se peleó con Cristiano Ronaldo y le dejó la cara llena de moratones.

    ResponderEliminar
  3. Él era muy presumido y estaba todo el tiempo mirándose en el espejo

    ResponderEliminar
  4. Porque queria parecerse a Justin Bieber y cumplir su sueño

    ResponderEliminar
  5. Fabiola Machuca Martos18 de noviembre de 2014, 10:35

    Un día escuchó sevillanas y no podía vivir sin ellas decidió ir a Sevilla a ver Los Ecos Del Rocío con la esperanza de cantar mejor sin su micrófono

    ResponderEliminar
  6. Del susto que le dió se le fue el hipo

    ResponderEliminar
  7. María López Machuca11 de diciembre de 2014, 14:15

    Con la vida en Sevilla, el pequeño sapito fue siendo consciente de que había cosas más importantes que la belleza de nuestro cuerpo. Cada día fue haciéndose más artista; un excelente cantaor andaluz de esos que pasan sus días cantando; sin darle importancia al aspecto: un artista hecho y derecho.

    ResponderEliminar
  8. ¡Bien! P¡rueba superada! El cuento está terminado y se han utilizado todas las palabras clave.
    En breve colgaré una entrada con vuestro cuento.... Y pondremos otro juego en esta sección "Imagina y escribe".
    ¡Gracias a las 7 escritoras por vuestra colaboración!

    ResponderEliminar
  9. ¡venga a hacer otro!. Es divertido escribir cuentos colectivos

    ResponderEliminar
  10. haber cuando hacemos otro es muy divertido!!!!

    ResponderEliminar