"Leyendo Recomiendo"






Este taller está orientado a todos los que amáis la lectura y queréis animar a otros lectores a que se lean tu último libro.

Cualquier niño/a, padre/madre o maestro/a del cole que quiera dejar su opinión o recomendación sobre su último libro leído, o sobre cualquier otro libro que se haya leído y le haya encantado, simplemente debe realizar lo siguiente:


  1. Enviar al correo biblioplumillas@gmail.com el título y autor del libro leído
  2. Explicar tu opinión sobre dicho libro y por qué deberíamos los demás leerlo también.
  3. Por último, indicar tus nombre, apellido y en su caso, curso.
  4. De manera opcional, enviar también alguna foto en relación con el libro.
¡Ánimo y a recomendar!


_______________________________________________


 Recomendación 1: Seño Lucía........ "La sombra del viento"


     ¡Hola a todos! ¿Nadie quiere empezar a realizar alguna recomendación? ¡Pues allá voy yo! 
Os voy a contar un secretillo. Uno de mis escritores favoritos es... "Carlos Ruiz Zafón". Hace algunos años que me empecé a leer una famosa novela de él y pronto me hice fan de su forma de escribir. 

     Tiene algunos libros de literatura juvenil que os pueden venir bien. En la biblioteca tenemos "El Príncipe de la Niebla", el cual también me lo he leído y me gustó mucho.

     Los que tengo en casa (que son los que más me han gustado) son: "La Sombra del Viento", "El Juego del Ángel", "El prisionero del Cielo" y "Marina". 

     Os dejo también el enlace de la web de este autor: pincha aquí.

     Por último, os dejo el booktrailer del libro "El Príncipe de la Niebla" y así os animáis a leerlo. ¡En la biblioteca os espera!  


20 comentarios:

  1. Lucía López Machuca10 de noviembre de 2014, 8:24

    Hola, soy Lucía López, y me gustaría decir que yo recomiendo el libro de " Kika Superbruja loca por el fútbol " de Knister porque me ha parecido un libro muy bonito.Espero que os lo leáis y os guste mucho, como a mí .Un saludo a todos y que os lo paséis muy bien .

    ResponderEliminar
  2. Hugo Barrero Gonzalez15 de diciembre de 2014, 5:45

    Hola soy Hugo Barrero Gonzalez y os recomiendo La Escuela de Piratas es Al abordaje, porque es divertido, gracioso y adecuado para los niños de 8,9 y 10 años.para la seño Mari Carmen 50 Sombras de Grey

    ResponderEliminar
  3. Hola,soy Lidia Zafra os recomiendo El libro de los hechizos por Cecilia Pisos, porque es entretenido,gracioso,divertido,...Espero que os guste.Adios un beso.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Manuel Garrido aceituno15 de diciembre de 2014, 12:09

    OS recomiendo el libro del niño del pijama de rayas es una historia emocionante y muy triste esperó que OS guste adios

    ResponderEliminar
  5. Hugo Barrero Gonzalez15 de diciembre de 2014, 12:10

    Hola soy Hugo y os quiero recomendar La venganza de Pablo diablo, es entretenido y gracioso tambien es facil de leer.

    ResponderEliminar
  6. Antonio Manuel Garrido aceituno15 de diciembre de 2014, 12:14

    OS recomiendo la historia del pijama de rayas,es muy triste espero que OS guste

    ResponderEliminar
  7. Antonio Manuel Garrido aceituno16 de diciembre de 2014, 5:18

    OS recomiendo el libro del planeta de mila es muy divertido adios

    ResponderEliminar
  8. os voy a recomendar el libro de sardinas en lata por que a mi me gusto mucho

    ResponderEliminar
  9. Fabiola Machuca Martos17 de diciembre de 2014, 0:04

    Yo os recomendaré el libro titulado "Cuando mi hermano se subió a un armario" es muy divertido y a la vez intrigante tiene aproximadamente unas 100 páginas os lo aconsejo es para todos los públicos y es fácil de comprender.Gracias por leer el comentario.

    ResponderEliminar
  10. os recomiendo el libro llamado "Palabras De Caramelo"por que es un libro muy bonito que te enseña muchos valores como el cariño y la amistad

    ResponderEliminar
  11. Hola lectores: Soy Inma, la mama de David Jaén, yo coincido con la Seño Lucía, soy una apasionada de la forma de escribir de Carlos Ruiz Zafon, además de todos los libros que ha mencionado, me he leido también "Las Luces de Septiembre", todos me han gustado mucho. Estoy esperando que escriba el siguiente para en cuanto salga a la venta adquirirlo y leerlo.

    Para los pequeños, Gerónimo Stilton es fantástico, David tiene todos los viajes al Reino de la Fantasía, si alguien está interesado en leer alguno, que se lo pida a él, os puedo decir que a David le han gustado mucho, además de tener fantasía, enseñan muchas cosas que son verdad, y cuando empeceis a leerlos, no vais a parar hasta acabar de leerlo. Animaros y a por Gerónimo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos.
      Como veis mi madre ha puesto un comentario sobre Carlos Ruiz Zafón y es que le encanta leer y a mi tambieeeeeeeeeeen sobre todo los de Geronimo Stilton.He visto los comentarios de mis compañeros y solo he visto recomendaciones y yo digo que también hay que poner otra cosa.
      Bueno os dejo, hasta otra.

      Eliminar
    2. ¡Hola Inma! No sabes la ilusión que me ha hecho ver tu comentario. Como le digo a los niños, la manera de "alimentar" nuestro blog es participando de él y comentando. La primera que se ilusiona soy yo... Y si la participación es conjunta con la familia del cole, mejor que mejor.
      Tengo pendiente ese libro también que recomiendas... En cuanto termine unos que tengo pendientes me pondré manos a la obra.
      Si tienes correo electrónico puedes suscribirte al blog para q te avisen vía email de cuando haya novedades en él.
      Muchas gracias...¡espero que esto sea sólo el comienzo!

      Eliminar
  12. Lucia Lopez Machuca17 de febrero de 2015, 10:49

    hola chicos y chicas , os voy a recomendar el libro llamado Matilda porque es muy divertido y entretenido y, ¡no os asusteis auque sea grueso porque seguro que os encanta !

    ResponderEliminar
  13. Soy una alumna de 1º de Eso os recomiendo el libro ´´El diario de Cristina´´ es muy bonito a mi me gusto mucho y además te enseña sobre la costitución en España.

    ResponderEliminar
  14. antonio castro alcarde2 de junio de 2015, 6:55

    meagustado mucho el nieto y el burro

    ResponderEliminar
  15. Lucía López Machuca18 de junio de 2015, 1:18

    hola a todos ,os recomiendo el libro de el diario de Nikki porque es muy adecuado para los niños de 10 y 11 años .Que os lo paseís muy bien leyendo este libro

    ResponderEliminar
  16. Lucia Lopez Machuca18 de febrero de 2016, 9:43

    Hola chicos y chicas os recomiendo el libro de "las princesas del reino de la fantasía" porque es muy bonito , divertido y emocionante.A mí me gustó mucho,y espero que a vosotros os guste mucho también.A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos lectores. Yo os recomiendo leer la colección Geronimo Stilton de el Reino de la Fantasía porque es muy divertido y con esos libros se aprenden muchas valores importantes en la vida.

    ResponderEliminar