viernes, 7 de noviembre de 2014

Convivencia de "Todos los Santos"

 
Almendras, bizcochos, buñuelos, gachas, tortas, nueces... y una larga lista más de ricos majares que hoy hemos tenido el gusto de probar en el colegio.

Gracias al proyecto "Escuela Espacio de Paz" programado por la seño Toñi, todo el alumnado del centro ha ido trabajando en el área de lengua, la redacción de "recetas" típicas de esta época del año. Nuestras tradiciones y costumbres también son merecedoras de ser resaltadas... y bien que así ha sido.

Todo el rellano vestido de carteles con recetas deliciosas, todos los niños/as, maestros/as hemos tenido un bueno rato de convivencia, compartiendo las delicias que han traído de casa, realizadas por todos junto a sus familias.

-Seño, prueba las empanadas de batata que las hicimos ayer mi madre y yo... y me dices si te gustan. 

Hice caso a Daniel, y... mmmmm. ¡Deliciosas!

-Seño, ve y prueba el bizcocho de nueces que hay al fondo del pasillo, en la última mesa.

De nuevo hice caso al maestro Juan Carlos (el cura) y... ¡magnífico!

-Seño, prueba las magdalenas realizadas por la abuela de Elena, la del "Choto".

Pues sí... también hice caso, y... ¡uffff! Sensacional.

Desde aquí, dar las gracias a la seño Toñi por haber programado esta actividad a lo grande y en especial a todas las familias del cole, porque gracias a vuestras deliciosas aportaciones, todos hemos tenido un gran recreo de convivencia.

P.D.: la comida de este medio día... ¡mejor la dejamos para más tarde!

5 comentarios:

  1. Hemos pasado un día genial con nuestros compañeros y profesores.

    ResponderEliminar
  2. Seño pasamos un feliz día con nuestros amigos y con vosotros nuestros profesores me ha gustado el día de comer todos juntos la comida más rica del mundo la de semana santa me ha gustado mucho la comida las gachas,roscos...Gracias por este día tan bonito.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho. Gracias por vuestros comentarios. Llevais toda la razón. URL debes poner en los próximos comentarios tu nombre y apellido, vale? Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Y bien rico que estaba todo! Por no hablar de lo bien que olía. Pasamos un estupendo recreo todos juntos, compartiendo lo que mejor se nos daba hacer y probando los estupendos platos que habíamos preparado con tanto esfuerzo. ¡Que buenos cocineros! Jajaja. Y como el gran cartel decía: Compartimos, convivimos y comemos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Jose Zafra Vela (2 E.S.O)13 de noviembre de 2014, 8:47

    Buenas tardes hoy nuestra profesora Lucía nos a explicado un poco de como usar nuestra web biblioplumillas he entrado y e visto esto, que decir que fue un día para recordar y que con esfuerzo y trabajo de profesores ,alumnos y padres se a conseguido y lo hemos hecho por un buen fin : el de compartir.
    ¡TODOS SOMOS UNO!

    ResponderEliminar