jueves, 6 de noviembre de 2014

Trick or Treat!



¡Miedooooo! ¡Terrorrrr! ¡El cole celebra terroríficamente Halloween a lo grande!

Gracias a la seño Carmen Machuca, durante el pasado jueves y viernes (30 y 31 de octubre) se desarrolló una fantástica programación de teatros, canciones, cuentos, adivinanzas... de esta fiesta inglesa. Lo más impresionante, además de lo bien que lo han realizado cada grupo de alumnos/as del centro, era que toda la biblioteca, decorada con motivos de Halloween, era el escenario de tantas actividades y trabajos todos realizados en lengua inglesa.

Además, el viernes, por un momento nuestra biblioteca se trasladó de verdad hacia la misma Inglaterra, ya que una familia de allí, planificado y programado por la seño de inglés, tuvo el placer de acercarse para presentarnos su forma de vida, sus tradiciones y cómo ellos celebraban esta fiesta. Todo el alumnado escuchaba a esta familia lo que estaban explicando (¡en inglés!) y luego incluso algunos tuvieron la oportunidad de dialogar con ellos, realizándoles preguntas directamente.

Para finalizar, se realizó otra actividad desde el proyecto "alimentación saludable", coordinado por la seño Mercedes, y todos pudimos comer en el recreo deliciosa fruta decorada con formas de Halloween. ¡Qué gran idea!

Este cole es genial. Para algunos, Halloween lo ven como algo "no-español", o una "americanada"... pero en esta ocasión, desde el colegio hemos vivido esta fiesta con "mente abierta", desde el punto de vista lector, dramático, musical, poético y con el disfrute del trabajo en grupo. Yo, como Plumillas, creo que ha merecido mucho la pena... ¿y tú?




2 comentarios:

  1. Quiero FELICITAR al profesorado del C.E.I.P. SANTA LUCÍA por su entusiasmo y disponibilidad a la hora de realizar actividades complementarias.
    Algunas personas piensan que es perder el tiempo, pero los que hemos estado dedicados la mayor parte de nuestra vida a la enseñanza, sabemos que realmente estas actividades enseñan y dejan más huella que mil actos académicos, aunque al profesorado le reporte un trabajo adicional que nadie lo tiene en cuenta.
    A TOD@S quedaros con la satisfacción del trabajo bien hecho y las caritas de las niñas y niños.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar