"Las Cartas de Mozart"
Es asombroso cómo después de más de doscientos y pico años podamos conocer sentimientos y anécdotas que este genio de la música dejó por escrito. En los siguientes enlaces, adjunto las cartas de amor que Mozart escribió a su mujer Constanza en algunos de sus viajes. ¿Tienes curiosidad por saber hasta qué punto estaba enamoradísimo de ella? Pues pincha la siguiente foto de nuestros dos enamorados.
Además, ¿te gustaría conocer el aspecto bromista de Mozart? Lee esta trocito de carta que él escribió a su prima...
“Mi querida prima, antes de escribirte tengo que ir rápidamente a un
sitio… Ya está ¡Ay…! ¡Ya me encuentro más aligerado! Es como si hubiera
soltado una piedra. Ahora ya puedo comer bien otra vez… Sí, sí qué bien
se vive cuando uno se haya vaciado” .
Cartas de Mozart a su prima María Anna Thekla.
Increíble, ¿verdad? Pues si te parece curioso, pincha la siguiente imagen para seguir leyendo más bromas.
Mezcla de ingenio, locura o simplemente, añoranza por una infancia "perdida" con sus constantes conciertos, viajes, estudios musicales... Cada vez que Mozart tenía ocasión, reflejaba humor y bromas como se muestran en estas cartas también.
¡Pobre prima de Mozart! Aguantando las "chistosas" cartas de Mozart sobre cosas de las que no se suele hablar...jajaja. ¡Qué genio más loco!
ResponderEliminarEstas curiosidades son muy entretenidas e interesantes: ¡sigue así, Plumillas!
Jajaja hacía demasiadas bromas.
ResponderEliminardemasiadass
ResponderEliminarEste trimestre estamos dando Clacisismo y entre las anéctodas y curiosidades que hemos buscado mis compañeros y yo destacoo que él en aquellos tiempos le escribia las cartas a su prima Maria.
ResponderEliminarEsto representa que Mozart no vivió su infancia como es debido, y por eso decía esas tonterías.
ResponderEliminarMe parece increible como amaba a su mujer y como la hechaba de menos cuando estaba de viaje.
ResponderEliminarY pobre de él no tuvo una infancia demasiada buena para un niño por eso se comportaba así porque creo que quería vivir la vida que nunca vivió.
Me sorprende como después de tantos años trascurridos podamos leer las bromas que él hacia en cartas a su prima, e incluso los grandes sentimientos que tuvo por Constanza,
ResponderEliminaraunque la verdad es que yo no veo nada mal que gaste bromas, pero... ¡Mozart, con un poco de cuidado ...!
Interesante, ¿verdad? Jejeje¡ Si es que Mozart nunca dejará de sorprendernos!
ResponderEliminarEs fascinante como un genio de la música mundialmente conocido fuera tan gracioso, me parece fantástico.
ResponderEliminarYo lo veo normal en Mozart ya que no tuvo infancia y a causa del tiempo perdido lo aprovechó de joven. El hecho de que escriba estas cartas no significa que fuese menos inteligente,grosero...Ya que el no pudo vivir su infancia.
Jajaja increible como un genio de la música sea tan loco y gracioso pero no me extraña después de la infancia que tuvo, con esta carta aprendemos un poco más de como era este genio de la música. :)
ResponderEliminarEs increíble ver a Mozart disfrutar en su juventud, ya que no tuvo una infancia alegre, sorprende ver como gastaba bromas y disfrutaba de lo que le quedaba de vida. Muy interesantes esas historias y anécdotas que nos cuenta la seño en el cole, así interesa más saber cosas de su vida.
ResponderEliminarIncreíble las cartas que le mandaba Mozart a su prima María. Aunque el era a si porque no vivo su infancia como cualquier niño.
ResponderEliminarEs increíble las cartas de Mozart a su prima María. Un genio con la mente de un niño
ResponderEliminarEs increíble las cartas de Mozart a su prima María. Un geni con la mente de un niño de 5 años.
ResponderEliminarMe parece increible que para la memoria prodigiosa sea como un niño chico y que se porte asi
ResponderEliminarmozart era un niño prodigio y con su enfermedad parecia un niño de 3 años con esas cartas que le dedicaba a su prima maria pero no me estaña por la infancia que tuvo sin poder ser como un niño de esa edad
ResponderEliminarEs asambroso que Mozart escribiera esas cartas a su prima, pero es normal debido a su sindrome
ResponderEliminarEs asombroso que Mozart escribiera esa cartas a su prima Maria, pero es normal debido a su sindrome
ResponderEliminarValla, valla no me esperaba esto de una persona tan grande e importante como Mozart.
ResponderEliminarEs muy interesante lo de Mozart su prima pobretica y es muy asombroso que le escribiera cartas a su prima,amaba mucho a su mujer y le echaba de menos que curioso no me esperaba cosas tan benas de Mozart
ResponderEliminar