viernes, 30 de enero de 2015

Día de la Paz: "Yo soy Malala"



          Hoy ha sido un día especial en nuestro colegio, ya que hemos realizado un gran acto de convivencia y una gran fiesta por todo lo alto. El motivo... la paz.

          Desde hace unas semanas, la seño Toñi (coordinadora del proyecto Escuela Espacio de Paz), comenzó a preparar las actividades que hoy hemos realizado.



          Todo ha girado en torno a la joven paquistaní Malala. Todo el colegio ha conocido su historia y ha sabido ponerse en el lugar de ella. Como ya sabéis, le fue concedido en el pasado año 2.014 el premio nobel de la paz, por su lucha en contra de la opresión infantil y a favor del derecho de todos los niños a la educación. 


 



          Tras comernos la deliciosa tarta de bizcocho de la paz, todos hemos bajado al polideportivo para comenzar nuestro homenaje.






          Cada curso ha sido encargado de llevar al centro, el pétalo de una gigantesca flor, que entre todos los alumnos/as del colegio, han creado. Cabe destacar también, la participación del AMPA del colegio, portando también su correspondiente pétalo y dedicando unas bonitas palabras. Cada pétalo llevaba inscrito un valor, relacionado con la Educación y la Paz (en honor a Malala). Cada representante de cada curso ha leído unas bellas reflexiones sobre el valor asignado. Finalmente, el tallo, sustento de la flor en sí, ha sido formada por todos y cada uno de los maestros/as del centro, colocando cada uno una paloma de la paz con su nombre.

         Una fiesta no puede ocurrir sin música y baile... así que, para ello, todo el centro ha cantando acompañándose de movimientos de expresión corporal, la canción "Que canten los niños", de José Luis Perales. Más tarde, el alumnado de 2º de ESO, nos ha dejado a todos muy sorprendidos con el baile flamenco "Bailando", de Enrique Iglesias.

          Para finalizar, todos (maestros/as, alumnos/as...) nos hemos arrancado a bailar en unión con la canción "Color Esperanza", de Diego Torres, clausurando así el fantástico día.

          Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que este día se haya vivido en el colegio con tanta alegría y unión. Ojalá todos los días fueran "Días de la Paz", en el mundo entero y en nuestro "pequeño mundo", del día a día, con nuestra gente cercana que en definitiva, es nuestra Paz primera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario