lunes, 16 de febrero de 2015

¡El Santa Lucía se viste de Carnaval!


         El Viernes 20 de febrero a las 12 del medio día en el patio (si el tiempo nos lo permite), el CEIP Santa Lucía celebra su "MOAC" particular (Muestra Oficial de Agrupaciones Carnavaleras). ¿Te lo vas a perder? ¡Pues únete a nosotros!

          Estas son las chirigotas participantes:
  • E. Infantil: "Los Chiringotes"
  • 1º Primaria: "Los Cotillas de la Escuela"
  • 2º Primaria: "Los Frioleros Fraileros"
  • 3º Primaria: "Los Regalos"
  • 4º Primaria: "Los Mocosos Cuaternarios"
  • 5º Primaria: "Viva los Musiquillos"
  • 6º Primaria: "Nos dieron las Campanadas"
  • 1º ESO: "Las Abejas Podemos"
  • 2º ESO: "Los Veinte Enanitos"
  • AMPA: "Lo más Copleras que Podemos"
          Cada agrupación participará con uno o dos cuplés, seleccionados de los propuestos por cada uno de los alumnos/as de cada clase.

          Además, el alumnado de la ESO nos sorprenderá con la interpretación de un bonito pasodoble... y para finalizar, alguna que otra sorpresa más habrá.

          Y, ¿qué nos aporta esta gran actividad con los niños/as? En ocasiones se cree que todo lo que no sea libro, libreta, lápiz y goma, no es educar ni aprender... Pero desde el punto de vista de Plumillas (que observa mucho desde el cole), ha de decir que hay ciertos valores que no se aprenden sentados en el pupitre y siguiendo el libro de texto. Muchos valores que por desgracia, en los tiempos que vivimos, cada vez más brillan por su ausencia. Y es que con esta actividad de carnaval hemos desarrollado valores de compañerismo, unión, creatividad, adoptar una personalidad distinta a la tuya, saber empatizar, saber ponerte en el lugar de otro, entonar, tener sentido del ritmo, dramatizar, sentido del humor, comunicación no verbal, conocimiento de las noticias de actualidad del entorno próximo y lejano, sentimiento de amistad, conocimiento del folclore andaluz y flamenco, composición propia, realizar poesías y rimas, desarrollo del gusto estético, habilidades plásticas... y lo mejor, la convivencia que genera entre familias, maestros y lo más importante, alumnado... además de trabajar en gran alto nivel la competencia básica lingüística, matemática, artísistica... Y no me voy a extender más porque podría estar destacando aportaciones positivas de esta gran fiesta muchos renglones más.

          Esperemos disfrutar al máximo de esta experiencia que llevamos trabajando varias semanas. 

          ¡Un saludo! Y... ¡Feliz Carnaval!

1 comentario:

  1. Fue un día muy divertido, todo el colegio lo pasamos muy bien y las chirigotas fueron muy graciosas.

    ResponderEliminar